¿Necesita un abogado especializado en cláusulas suelo?, nuestros profesionales en Valencia pueden ayudarle a conseguir la nulidad.

Si durante los últimos años ha visto como, a pesar de tener tipo de interés variable, la cuota de su hipoteca no descendía, es muy probable que tenga cláusula suelo.

La gran mayoría se incluyeron con falta de transparencia, por lo que han sido declaradas nulas en infinidad de procesos.

La declaración de nulidad de una cláusula suelo conlleva que sea necesario recalcular el cuadro de amortización del préstamo, dando lugar a que el cliente recupere todo lo pagado indebidamente, además de los intereses que se hayan generado por esas cantidades desde su pago.

También tiene derecho a que se recalcule el principal del préstamo dando lugar a una reducción del mismo.

¿Quiere hablar con un experto en cláusula suelo?, rellene el formulario y contactaremos rápidamente con uster.


    Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en Avenida Primado Reig, nº 118, 46010, Valencia, escribirnos al siguiente correo info@medinajover.es o llamarnos al número de teléfono 633411092. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Mails comerciales. Acepto recibirlos

    Más información sobre la cláusula de interés mínimo en hipotecas.

    ¿Qué es la Cláusula Suelo?

    La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en los contratos hipotecarios que establece un tipo mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado.

    Para saber si tienes Cláusula Suelo en tu hipoteca tendrías que revisar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo del banco o consultarlo en la entidad bancaria.

    Legalidad de la Cláusula Suelo en España

    En España, el Tribunal Supremo declaró la nulidad y carácter abusivo de las cláusulas suelo el 9 de mayo de 2013.

    Concluyó que hubo fraude al incluir sistemáticamente estas cláusulas en los contratos y préstamos hipotecarios de una manera poco transparente y sin la suficiente claridad como para que el cliente medio comprendiera las posibles consecuencias de esa cláusula.

    El Tribunal Supremo consideró que era ilegal y que debía ser eliminada de los contratos. Además, la cantidad económica cobrada abusivamente también debía ser devuelta.

    CÓMO ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO

    En cuanto a los afectados por las cláusula suelo de las hipotecas, nos enfocamos en interponer la correspondiente demanda judicial para solicitar la anulación de la cláusula suelo de su hipoteca y conseguir que deje de aplicarse y que la entidad le devuelva todo el dinero de más que usted ha abonado desde la firma del contrato.

    Si firmaste un acuerdo con el banco para que te quitara o rebajara la cláusula suelo a cambio de no emprender acciones legales, todavía puede recuperar tu dinero.

    Nos ocupamos de salvaguardar los intereses y derechos de nuestros clientes, ya sea mediante la negociación extrajudicial o la vía judicial.

    Iniciamos procedimientos declarativos solicitando la nulidad de cláusulas abusivas impuestas en escrituras de préstamo personales; así como instando la correspondiente reclamación de cantidad por los importes cobrados indebidamente en aplicación de tales cláusulas abusivas.

    Ofrecemos asesoramiento legal e interposición de demandas solicitando la nulidad. Ofrecemos negociación con entidades bancarias con el objetivo de lograr acuerdos extrajudiciales que favorezcan a los deudores de préstamos.

    Tramitamos reclamaciones frente a distintas entidades bancarias para solicitar la devolución de los gastos abonados por nuestros clientes en concepto de gestoría, notaría, registro de la propiedad, etc.

    Defendemos los intereses de nuestros clientes frente a entidades bancarias que incumplen con su deber de transparencia e información a los usuarios.

    La cláusula suelo se emplea comúnmente para denominar a una de las condiciones del préstamo hipotecario que estipula un interés mínimo a pagar por el préstamo, independientemente de las posibles bajadas del tipo de referencia.

    El resultado es sencillo de explicar, mientras los tipos de referencia, principalmente el Euribor, se han ido acercando a cero e incluso se han situado en terreno negativo, los clientes con cláusulas suelo han estado pagando religiosamente su tipo de interés mínimo, sin verse beneficiados ni un ápice de esa bajada.

    Se puede detectar si es usted una víctima de una cláusula suelo estudiando las escrituras de la hipoteca. Es imprescindible contar con asesoramiento profesional, ya que los bancos no están obligados a devolver el dinero.

    Como profesionales en Derecho Bancario nos enfocamos en asesorar y representar a particulares afectados por la mala praxis de las entidades financieras, siendo perjudicados por su desconocimiento en materia financiera por las malas prácticas de los productos financieros en los que incurren en situaciones de abusividad contra consumidores y usuarios.

    La Cláusula Suelo en un contrato de crédito hipotecario le afecta a la cantidad que paga por su crédito. Si tiene una Cláusula Suelo, seguirá pagando la misma cuota sin poder beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés.