Caixabank y la usura en las tarjetas de crédito revolving

PIDA QUE LE DEVUELVAN LOS INTERESES ABUSIVOS DE SUS TARJETAS CAIXABANK CONSUMER FINANCE

En Medina Jover Abogados somos especialistas en la recuperación los intereses abusivos devengados por el uso de esta tarjeta. Le guiaremos para que el procedimiento se lleve a cabo de una manera eficiente y eficaz.

En nuestra página WEB se encuentran disponibles todos los detalles relativos a la anulación o cancelación de esta tarjeta revolving, así como todo lo referente a la devolución de los intereses abusivos de esta tarjeta.

Los servicios ofertados por Medina Jover Abogados se caracterizan por:

  • Un servicio de abogacía especializado en estos asuntos
  • Honorarios en base al éxito del caso
  • Interpelación inmediata con la entidad crediticia
  • Satisfacción segura

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Nuestro proceso es muy sencillo:

  1. Rellena el formulario.
  2. Un abogado especialista le llamará muy pronto.
  3. Comenzaremos rápidamente el proceso de recuperación de su dinero.

¿QUÉ TARJETAS DE CRÉDITO SANTANDER CONSUMER FINANCE PUEDO RECLAMAR?

CAIXABANK CONSUMER FINANCE es una de las entidades con una mayor red clientelar  de tarjetas de crédito revolving de España.

Estas son algunas de las tarjetas que puedes reclamar:

  • Tarjeta VISA HIT
  • Tarjeta VISA KYMCO GENIUS
  • Tarjeta VALLESCAR VISA
  • Tarjeta VISA HIT E.LECLERC
  • Tarjeta MEDIAMARKT CLUB CARD VISA
  • Tarjeta IKEA VISA
  • Tarjeta VISA FNAC

¿QUÉ CANTIDAD DE DINERO ME PUEDEN REEMBOLSAR SI ASÍ LO SOLICITO?

Esta cantidad es variable según el uso que le hubiere estado dando a la tarjeta, en cuestión. Para determinar la cantidad influyen factores como son el número de mensualidades que hayan sido abonadas y la cuota aceptada en el momento de la contratación.

Como ejemplo simple, en caso de haber usado cinco mil euros, haber abonado diez mil y adeudar otros cinco mil, recuperará cinco mil y no deberá hacer frente a los otros cinco mil euros que le reclaman.

Esto le implicará un ahorro de diez mil euros a sus finanzas personales.

A lo anterior se deberá añadir, en caso de haberse abonado, otros cargos, como:

  • Comisiones por retirada de efectivo.
  • Comisiones por exceso de límite.
  • Comisiones por reclamación de cuota.
  • Seguros de pago.
  • Cuotas anuales.

¿ CUÁL ES LA RAZÓN PARA RECLAMAR LOS INTERESES ABUSIVOS DE LA TARJETA?

Como todos sabemos, el dinero es muy difícil de conseguir como para estar dándoselo a entidades financieras que nos cobran altos intereses por servicios ineficientes.

La justicia ha establecido recientemente que los intereses cobrados en su crédito revolving son nulos.

La nulidad de los intereses de una tarjeta revolving fijada por el Tribunal Supremo implica su devolución al consumidor.

En caso de nulidad solo deberá devolver la cantidad que hayas usado, restando intereses, comisiones o cualquier otro cargo que se especifica en el apartado anterior.

¿POR SON EXISTOSAS LAS RECLAMACIONES POR TARJETAS DE CRÉDITO CONTRA CAIXABANK CONSUMER FINANCE?

La justicia considera que no existe ninguna razón, que apoye la aplicación de altos intereses en comparación con otros productos crediticios existentes en el mercado.

Las entidades financieras han tratado de justificar el alto interés de estos productos en base a base al alto riesgo de morosidad.

La justicia no acepta este argumento, ya que cree necesario el estudio individualizado de cada caso. Del mismo modo, las entidades reducen el riesgo de morosidad mediante al estudio de solvencia realizado antes de la contratación de la tarjeta.

¿QUÉ ES UNA Y COMO FUNCIONA UNA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING O REVOLVENTE?

Pese a tener un aspecto similar a una tarjeta de débito o crédito común, el funcionamiento de una tarjeta de crédito revolving es completamente distinto.

Las tarjetas revolving permiten disponer de dinero hasta un límite fijado por la entidad. Este dinero puede ser usado para adquirir productos de consumo, o bien para disponer de el en efectivo retirándolo en cajeros.

El funcionamiento más extendido es en base a la modalidad del pago aplazado, con el que se paga una cuota fija cada mes o también mediante un porcentaje del dinero gastado el mes anterior.

El objetivo del banco es que pagues el mínimo cada mes, y que gastes el máximo posible. De esta forma se generan una gran cantidad de intereses.

Como consecuencia, se abonarán así únicamente los intereses, mientras que la deuda seguirá sin ser amortizada por mucho que se trate de amortizar. Además de añadir el pago de otros conceptos como son comisiones abusivas o seguros de pago.

¿CÓMO HAN DE CALCULARSE LOS INTERESES DE UN CRÉDITO REVOLVING?

El cálculo de los intereses devengados en un crédito revolving, es una operación con una considerable complejidad.

También ha de tenerse en cuenta el momento en el que el dinero es gastado. Por lo tanto, hay que realizar un gran número de operaciones aritméticas con el fin de obtener la cantidad exactamente pagada por intereses.

Otros aspectos que añaden complejidad son además de los intereses diferenciar cuál es la cantidad del crédito que ha sido devuelta como los distintos gastos como son las comisiones o pagos de seguro de protección de pago, si existiese.

A todo esto, resulta necesario añadir la opacidad con la que operan las entidades crediticias, que raramente señalan cuál es el tipo de interés que cobran en cada momento del crédito, y que en ocasiones no cuadran la cantidad reclamada con los extractos que reclaman como impagados.

¿EXISTEN MUCHAS SENTENCIAS QUE DAN LA RAZÓN AL CONSUMIDOR?

Los Juzgados y Audiencias de todas España llevan mucho tiempo anulando tarjetas de crédito revolving, como resultado las entidades crediticias solo podrán cobrar únicamente lo gastado con la tarjeta y, si el consumidor hubiera pagado una cantidad superior, están obligadas a reembolsar los intereses y a hacer frente a las costas judiciales.

A continuación, os dejamos varios enlaces a sentencias favorables al consumidor en demandas de nulidad de tarjetas con intereses abusivos:

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR UNA RECLAMACIÓN CONTRA UNA TARJETA DE CAIXABANK CONSUMER FINANCE?

Es muy sencillo, basta con contactar con nosotros, ya sea con el formulario, por correo electrónico o llamando a nuestro despacho.

Le expondremos el proceso que se lleva a cabo y le explicaremos como trabajamos.

En ese momento todo se pondrá en marcha y, bien de forma extrajudicial, o por demanda judicial, conseguiremos que te devuelvan el dinero que has pagado por intereses usurarios.

    CONTACTA CON EXPERTOS EN USURA


    Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en Avenida Primado Reig, nº 118, 46010, Valencia, escribirnos al siguiente correo info@medinajover.es o llamarnos al número de teléfono 633411092. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Mails comerciales. Acepto recibirlos