VIVE FORMACIÓN

Una academia de formación que operaba, según su página web, en varias provincias de España desaparece y deja a más de 200 alumnos sin título y sin dinero

Algunos de los afectados habían pagado hasta 2.000 euros para formalizar sus matrículas y ahora quieren recuperar su dinero y se encuentran con las puertas cerradas.

VIVE FORMACIÓN, ofrecía en su página web diferentes cursos con titulaciones oficiales y prácticas, entre otros:

  • Certificados de profesionalidad
  • FP Oficial
  • Oposiciones
  • Y diferentes cursos

VIVE FORMACIÓN, empresa dedicada a cursos de Formación Profesional, de Certificación de Profesionalidad y oposiciones tanto online como presencial, han cerrado las instalaciones, aunque informan que se están realizando las formaciones en modalidad “online”.

En muchos de sus locales, se puede leer el letrero de “se alquila”, aunque la página web sigue activa y también su teléfono, aunque normalmente no lo cogen.

Según algunas fuentes, han solicitado el concurso de acreedores esta semana, pero la empresa tiene el compromiso de poder cumplir con los alumnos, siguiendo las clases online, y animan a los clientes para intentar alcanzar una solución formativa puesto que el reembolso del dinero ahora mismo es inviable.

Afectados de distintos puntos del país ya se están  movilizando y han comenzado a registrar reclamaciones en sus respectivos municipios antes de presentar una demanda judicial. Mientras tanto, los afectados continúan en la lucha por intentar, de algún modo, recuperar su dinero.

¿QUÉ HACER ANTE EL  CIERRE DE VIVE FORMACIÓN?

Los afectados por el cierre de VIVE FORMACIÓN que no quieran quedarse de brazos cruzados deben empezar a estudiar las vías judicial y extrajudicial, sobre todo, en los casos en los que su formación se haya quedado a medias o en los que haya habido algún tipo de problema durante su desarrollo.

Deben comenzar pidiendo,  por correo electrónico, carta certificada o burofax, su Certificado de notas , y por supuesto, presentar reclamación ante el servicio de atención al cliente de VIVE FORMACIÓN, en la que deberán anunciar que cancelan anticipadamente el tratamiento por incumplimiento de contrato por parte del centro de estudios, esto es, deben pedir la resolución del contrato en virtud del artículo 1124CC  

La mayor preocupación de los afectados por VIVE FORMACIÓN gira en torno a si van a terminar sus estudios y en si deben seguir pagándolos, o pueden empezar a devolver recibos, y qué sucederá con la deuda.

Por su parte las financieras, si las hay,  deberían responder de las formaciones cobradas y no finalizados, así como de liberar a los afectados del pago del capital pendiente del préstamo al consumo.

Si eres un afectado por el  cierre de  VIVE FORMACIÓN y necesitas asesoramiento legal, no dudes en contactar con nosotros.