Recuperar los gastos de formalización

Desde la STS de 21 de diciembre de 2015 el cliente bancario puede reclamar los gastos de formalización de su hipoteca.

La reclamación de gastos de formalización de hipoteca afecta a prácticamente la totalidad de los consumidores que tengan un contrato de préstamo hipotecario con un banco.

Para una hipoteca de 150.000 euros los clientes pagaron aproximadamente 3000 euros por estos conceptos:

  1. Notaría
  2. Registro de la Propiedad
  3. Gestoría
  4. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Actualmente no todos los juzgados condenan al banco a devolver todos los gastos, la mayoría interpreta que se deben devolver íntegramente Notario, Registro y Gestoría, lo que asegura al cliente recuperar en torno a los 1000 euros, si bien todas las Audiencias Provinciales no se han pronunciado, por lo que puede ser que en un breve periodo de tiempo cambie este criterio y se puedan reclamar todos los gastos con seguridad.

Ya que no existe un criterio claro recomendamos a los afectados realizar demandas conjuntas que minimicen el riesgo y les permitan recuperar, sin miedo, los gastos que no debieron abonar.

FBG Abogados ofrece esta posibilidad mediante un proceso sencillo que comienza con una visita en nuestro despacho de Zaragoza para analizar la viabilidad de la reclamación, si tras el estudio de la documentación consideramos que puede reclamar iniciamos los trámites necesarios:

  • Carta de reclamación
  • Demanda judicial

El coste de adherirse a una demanda conjunta es el siguiente:

  • 50 euros al inicio del proceso.
  • 200 euros antes de presentar la demanda.

La realización de la reclamación de esta manera le permite asegurarse que los costes del proceso no van a ser superiores a la cantidad que puede recuperar por lo que siempre obtendrá una determinada cantidad de dinero.

¿Por qué con nosotros?

FBG no solo es un despacho de abogados fundado hace más de treinta años, en la actualidad es el despacho oficial de uno de los mayores grupos de Facebook de Zaragoza. De la mano de Máx Pecé como partner tecnológico ofrece a las internautas no solo asesoramiento online inmediato, lo que ahorra tiempo y desplazamientos, sino también unas condiciones muy ventajosas a los usuarios lo que ha convertido a nuestro despacho en un referente en la comunidad online.

Decenas de clientes han confiado sus procedimientos de reclamación a FBG.